Un GPS para rastrear la ruta de tus repartidores

Un GPS para rastrear la ruta de tus repartidores

Pensando en un caso práctico con el boom de reparto de comida y envío de paquetes a domicilio, voy a plantear el siguiente escenario: tenemos una empresa que sufrió una transformación que la está llevando a entregar su mercadería a domicilio. 

De los colaboradores que ya teníamos dos tienen carro y 4 tienen moto. ¿Podemos utilizar GPS para optimizar la operación? Sí podemos.

Hay GPS para carro y para moto, la diferencia principal es que en la moto debe ser resistente a salpicaduras como mínimo. Aquí nos podemos encontrar con el primer reto, que nuestros colaboradores quieran un GPS en su transporte, tiempo de instalación, etc.

Aquí hay un doble beneficio pero también hay sacrificio. Beneficio para la empresa que puede localizar sus unidades o colaboradores, generar reportes y optimizar la operación, además del respaldo de saber que tu vehículo tiene un rastreo y puedes tener un respaldo en caso de emergencia. El sacrificio es una parte para la empresa por la inversión de los equipos y pago del servicio.

Otra alternativa es implementar una solución directamente en celular corporativo, con que tenga un plan de datos y GPS habilitado es posible implementar una solución de licenciamiento para el rastreo de los teléfonos. 

Todo depende de la necesidad y posición de la empresa para implementar una solución. Lo más importante es que siempre es posible implementar mejoras en nuestros procesos que beneficien la operación y eso se traslade a  nuestros clientes.

¿Tienes un caso específico en el que te gustaría ser asesorado? visita nuestros sitio web para que nuestros asesores se pongan en contacto http://gpsgt.golanprotege.com/

Si deseas ser contactado por nuestros expertos puedes dejar tus datos en nuestro formulario.

    Jose Blaco - Experto en seguridad de Golán

    Jose Blanco

    Experto GPS






    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *