VIDRIOS BLINDADOS TODO LO QUE DEBES SABER

vidrios blindados GoArmor

Nuestra división de blindaje, GoArmor, en coordinación con el proveedor, aseguran los desarrollos de todo tipo de vidrios blindados según la necesidad del cliente. Utilizando estándares de calidad que certifican la serie de procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de los vidrios blindados en cada una de sus etapas, cumpliendo con requisitos específicos de normas internacionales de seguridad.

Haciendo la diferencia para las personas que viajan dentro del vehículo. Es por esto, que una parte vital dentro del proceso de blindaje son los vidrios del vehículo.

¿Cómo se hacen los vidrios blindados?
Mediante un proceso de calor, presión y vacío, se unen las diferentes capas, plásticos y vidrios de diferentes espesores, para formar lo que se conoce como el “paquete blindado”.

¿Qué niveles de blindaje hay?
Dependiendo de la necesidad de protección, el vidrio blindado puede ser entre 13 mm y de hasta 40 mm de espesor.

Espesor de Vidrio Protección balística
13 mm 9 mm, .38
14 mm 9 mm, .357 Magnum
18.5 mm 9 mm, .357 MAG
22 mm 9 mm, .44 MAG
28 mm 7.62 x 39 mm
33 mm 5.56 x 45 mm
40 mm 7.62 x 51 mm, M80

Cuidados en el proceso de almacenamiento del vidrio blindado
Durante el almacenaje del vidrio blindado, previo a su instalación en el vehículo, es muy importante mantener el vidrio en un ambiente de humedad y temperatura controlada para evitar daños posteriores de deslaminación, que consiste en la entrada de aire dentro de las capas que lo componen, reduciendo su resistencia balística.

Una bodega inadecuada podría provocar un daño irreversible en la pieza,  lo que sería detectado meses después al observar la pérdida de adherencia en las capas del paquete blindado.

Verificación de control de calidad
Al final de cada etapa de la fabricación del vidrio blindado, el producto es revisado cuidadosamente para garantizar que inicie el siguiente proceso sin ningún defecto, al terminar el proceso de fabricación, el vidrio es sometido a un control final de para garantizar el producto.

Como parte de los controles de calidad, se revisa la distorsión y doble visión para garantizar una cómoda conducción del vehículo. La prueba consiste en colocar el vidrio sobre un caballete e iluminarlo con la proyección de una imagen mientras se mueve de derecha a izquierda para analizar el resultado de la proyección a través del vidrio.

Cuidados que debes tener para prolongar la vida útil de tu vidrio blindado

  • No estaciones tu vehículo bajo el sol por periodos prolongados.
  • Nunca pegues accesorios, ventosas, etiquetas adhesivas o sellos en el interior del vidrio del vehículo.
  • Los vidrios pueden limpiarse por dentro con jabón.
  • El uso de productos para limpiar vidrios únicamente es permitido para la parte externa del vidrio.
  • Utilizar un paño libre de suciedad, hay elementos que pueden rayar el vidrio.
  • No intentes remover manchas o suciedad con objetos cortopunzantes.
  • Evita los lavados a presión con agua caliente y los cambios bruscos de temperatura.
  • No cierres la puerta de tu vehículo con la ventana abierta.

Tiempo de vida útil del vidrio blindado
Los vidrios que utilizamos en Golán son marca Avizor y cuentan con una garantía de 5 años. La vida útil de un vidrio blindado puede ser de 8 a 10 años tomando en cuenta que hay factores ambientales y del cuidado en general que podrían influir alargando o acortando el tiempo.

¿Qué debes hacer si los vidrios sufren algún daño?
La pieza debe ser reemplazada, pues la eliminación de alguna capa interna del vidrio blindado, ocasionará una drástica disminución en la resistencia balística del mismo.

En Golán contamos con una red de talleres de servicio técnico especializado en vehículos blindados: Servicar ®. En el que ofrecemos servicio mayor, menor, enderezado y pintura, con talleres propios en las principales ciudades de Centroamérica.

Puedes visitar goarmor.com para solicitar información de nuestros servicios, cotizaciones o consultar el inventario de vehículos blindados de disponibilidad inmediata.

Jason Ruano

Experto en seguridad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *