Actitudes básicas del guardia de seguridad privada

Actitudes básicas del guardia de seguridad privada

En Golán enseñamos a nuestros guardias siete actitudes básicas que deben tener, en este artículo te contamos cuales son:

Disciplina: Reglas para mantener el orden entre los miembros del grupo de trabajo. Se da cuando se practica rutinas y hábitos día a día. Debe cumplir con obligaciones y derechos.

Profesionalismo: es la capacidad y preparación constante para realizar un trabajo. Ordenado, puntual, constante, cuida detalles.

Confianza: la seguridad que se tiene en uno mismo y en los demás, basado en conocimiento de las capacidades. La capacidad de hacer las cosas bien, la va adquiriendo con el entrenamiento recibido.

Asertividad: Capacidad aprendida de comunicarse sin ofender, sin agredir o forzar la voluntad de otros. Capaz de conocer sus propios derechos y defenderlos respetando a los demás. 

Respeto: Valor que permite reconocer, aceptar, apreciar y valorar cualidades de otros y sus derechos. Debe respetar autoridades y a sus jefes y compañeros.

Compromiso: Actitud, y obligación con nosotros y los demás para cumplir con lo propuesto. Tiene dos características: sinceridad y exigencia. El guardia debe estar comprometido a dar un servicio de calidad.

Comunicación efectiva: Una comunicación es efectiva cuando queda claro el mensaje. Los elementos básicos de la comunicación son:

El emisor, el mensaje y el receptor.

En Golán nuestro proceso de formación de guardias va más allá del mínimo requerido. Para más información sobre nuestro servicio de guardias visita https://masseguridad.golanprotege.com/ o deja tus datos en nuestro formulario de contacto, será un gusto asesorarte.

Si deseas ser contactado por nuestros expertos puedes dejar tus datos en nuestro formulario.

    Roberto Alfaro

    Experto en seguridad






    2 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *