SISTEMA DE ALARMA Y MONITOREO, ¿CUÁNTO DEBO INVERTIR?

Al finalizar el tema anterior escribíamos sobre el costo que representa sufrir una pérdida material vs el costo de pagar un sistema de alarma por años aún sin una aparente necesidad.

Sistema de alarma

Los costos de instalar un sistema de alarma
El costo puede variar y debes tomar en cuenta que mientras más grande sea el sitio a proteger más dispositivos tendrás que colocar para cubrir todas las zonas vulnerables. Entre esto debes tomar en cuenta el tipo de panel, cantidad de dispositivos a instalar y que después de adquirir el panel deberás cubrir costos como la mensualidad de servicio de monitoreo y la reacción de patrulla cuando se activa una señal de emergencia.

Tener muchos dispositivos puede elevar los costos al inicio, esto puede ser una ventaja en un apartamento o una desventaja en una propiedad muy amplia. Por esta razón es importante que un asesor experimentado pueda hacer una evaluación de seguridad para utilizar la cantidad y tipo de dispositivos adecuados para cubrir el máximo terreno y que además sea compatible con por ejemplo tener mascotas en una de las zonas protegidas.

Factores a tomar en cuenta con tu servicio de monitoreo de alarma
Nuestra recomendación como expertos en seguridad, es que utilices servicios de seguridad de prestigio que tengan trayectoria ya que no solo serán reconocidos por tus vecinos, sino que también por los delincuentes quienes pensarán dos veces antes de intentar alguna acción contra la propiedad protegida.

Otro factor a tomar en cuenta es el tiempo que pasa de activarse la señal de alarma al momento que un operador la atiende y te está contactado. A partir de eso cuánto tiempo pasa para que la patrulla llegue a la ubicación que se necesita. En Golán nuestro compromiso es 60 segundos para responder a señales de emergencia con nuestros operadores y 10 minutos para la llegada de patrulla en zonas donde la cobertura lo permite.

Siempre que sea posible logística y económicamente además del servicio de monitoreo adquiere un servicio de patrulla con la empresa de seguridad que instaló tu alarma, así tendrás mayor respaldo y velocidad al momento de reacción en caso de una emergencia. Tu otra opción es llamar a la policía pero dependes de la disponibilidad, tiempo de reacción que puede no ser el más conveniente para tu ubicación y la calidad de atención.

Si te gustaría conocer más sobre un sistema de alarma, solicitar una cita y tener una evaluación de seguridad de un sitio que deseas proteger puedes visitar nuestro sitio web para que uno de nuestros expertos te contacte.

Julio Ortíz

Experto en seguridad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto