Mejora tu seguridad personal utilizando conciencia situacional

Mejora tu seguridad personal utilizando conciencia situacional

Es momento de elevar tu nivel de seguridad. En publicaciones anteriores hablamos sobre awareness o conciencia situacional, si quieres refrescar un poco por aquí te dejamos el enlace

Hoy queremos resaltar algunos momentos donde debes estar preparado para aplicarla.

Si debes ir al supermercado para hacer las compras, al salir y volver a casa, siempre debes ¡Estar Alerta!. Observa tus alrededores y sobre todo si hay alguién fuera de lugar. Trata de ir acompañado, busca lugares iluminados para estacionarte y que se encuentren donde hay tráfico de personas o un agente de seguridad.

Planifica un tiempo adicional para algún retraso, puede ser que en el regreso a casa encuentres un accidente en el camino, llueva o debas pasar por gasolina. Evita las prisas para para prestar atención a los detalles.

Al momento de hacer el cierre de tu comercio, debes ¡Estar Alerta!

  • Verifica que no haya vehículos sospechosos fuera o rodeando el lugar.
  • Puertas y ventanas cerradas, evita entradas de aire que causan falsas activaciones a tu sistema de alarma. Activa tu sistema de alarma.
  • Asegura que todo queda con llave,  chapas y candados en óptimas condiciones.

Procura tener los números de emergencia de la central de monitoreo a la mano, el teléfono de tu aseguradora, ambulancia o un contacto de emergencia podrían ser de gran ayuda. Es por eso que dicen, persona preparada vale por dos. 

En tu casa o negocio puedes comunicarte con nuestra Central de Monitoreo y agendar pruebas de tus equipo de alarma para verificar que todo funcione de forma debida. De igual manera, si tienes un vehículo con GPS te recomendamos chequear periódicamente que esté transmitiendo o agendar una visita técnica.

P.D. Confía en tus instintos.

Para más información sobre cursos de seguridad individual o corporativo puedes enviarnos tus datos utilizando el formulario de esta página.

Si deseas ser contactado por nuestros expertos puedes dejar tus datos en nuestro formulario.

    Roberto Alfaro

    Experto en seguridad






    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *