reducir riesgos 4 estados de alerta Golán

Reducir Riesgos – 4 Estados de Alerta

Para la seguridad no hay soluciones mágicas, claro esto no es para preocuparse, sin embargo sí a tomar muy en cuenta. Partiendo de esta idea puedes llegar a pensar; ¿Qué hago entonces para reducir riesgos? La solución que sabemos responde mejor a esta interrogante es; tomar medidas de prevención.

A continuación te compartimos 4 estados de alerta para prevenir y reducir riesgos. Cada uno te brinda la habilidad de desarrollar un comportamiento preventivo conforme a la situación o el lugar donde te encuentres, sin recaer en una paranoia y con la práctica continua se volverán parte de ti.

Zona de confort

Aunque estes en un lugar conocido que consideras seguro, siempre activa tus sentidos haciendo un análisis rápido de lo que está sucediendo a tu alrededor. A donde quiera que vayas, al no estar al tanto de lo que sucede en tu entorno te conviertes en un blanco fácil.

Alerta preventiva

Para reducir riesgos en lugares que no conoces bien, el estar distraído es un imán de problemas. Lo que debes hacer es asegúrate de mirar siempre a todos lados con una expresión neutral. Cabeza levantada, sentidos activos y ojos abiertos, mantente alerta de tu entorno y la gente que te rodea.

Amenaza potencial

Al detectar una amenaza potencial, desarrolla en tu mente un plan de contingencia, los nervios y la duda pueden resultar nuestro mayor enemigo ¡evítalos! Lo que debes hacer: Además de mantener la calma, planifica mentalmente la estrategia y de ser necesario implementa.

Peligro latente

Frente a esta circunstancia, lo mejor es tener una postura que permita accionar tu plan de contingencia. Lo que debes hacer: no desesperarte, actuar prudentemente conforme al plan establecido y accionar siempre según las circunstancias.

Por lo tanto para la prevención de asaltos y reducir riesgos es importante estar alerta siempre, no olvides que el presentimiento vale y el enfrentamiento ganado es aquel que se evita.

Puedes complementar tus estados de alerta con nuestra aplicación de seguridad personal SGoS.

Contáctanos

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *