¡ 25,000 dosis en 7 semanas !

Centro de vacunación Protejo mi Comunidad en Boca del Monte, Villa Canales

Dosis 25000

Guatemala, 14 de septiembre de 2021.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –  MSPAS, aplicó 25,000 dosis de vacuna contra el COVID-19 en las primeras siete semanas de operación del Centro de Vacunación de Protejo mi Comunidad en Boca del Monte, Villa Canales.  Del total de inoculados a la fecha, más de 10,000 personas han recibido su segunda dosis, ya sea de AstraZeneca o Moderna.  Recientemente se adicionaron las primeras dosis de Pfizer.

Es motivo de orgullo y satisfacción compartir este logro, el cual ha sido posible gracias a la cooperación desinteresada de muchísimas personas cuyo único objetivo es contribuir a acelerar el proceso de vacunación en Guatemala. 

Personal del Ministerio de Salud Pública realiza la ardua labor de aplicar la vacuna a los cientos de ciudadanos que se presentan diariamente.  Voluntarios de Protejo mi Comunidad y del Grupo Scout No.26 de Boca del Monte, colaboran gentilmente en la orientación y guía a los visitantes.  Golán ha apoyado con suministros, equipos, espacio y coordinación logística, para que el proceso sea ágil y seguro.  La municipalidad de Villa Canales, tiene destacado personal de la PMT para facilitar el tránsito en las calles de acceso.

Junto con cumplir todos los protocolos y medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19, este centro de vacunación cuenta con acceso peatonal y otro vehicular exclusivo para personas de la tercera edad, áreas de espera, recepción, registro, digitalización, vacunación, encamamiento básico y recuperación post vacuna. 

El centro de vacunación atiende al público de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas y los sábados de 07:00 a 13:00.  Aunque la prioridad de atención es a residentes de Boca del Monte, una buena cantidad de personas provienen de municipios vecinos de Villa Canales, y se atiende a todos por igual.

Los requisitos para poder ser vacunados en el centro de vacunación ubicado en las instalaciones de Protejo mi Comunidad en Boca del Monte (BDM) son: estar inscritos en el portal del Gobierno de Guatemala “vacuna.gob.gt”, cumplir los requisitos indicados en el portal y presentarse al centro de vacunación con DPI en mano.

Con el lema ¡Mayor Seguridad, Mejor Futuro!, Protejo mi Comunidad es el emprendimiento social de Golán. Establecido en el año 2012, el programa tiene como objetivo liderar la acción voluntaria para aumentar la seguridad comunitaria. Su visión es lograr tener cada vez más comunidades prósperas y seguras, en las que todos los residentes puedan desarrollarse a su máximo potencial.

Golán hace una invitación a todos los vecinos de Villa Canales a integrarse en el equipo de voluntarios de Protejo mi Comunidad, con el propósito de atender a los guatemaltecos que decidan llegar al centro de vacunación a recibir su inoculación. Para contacto y mayor información, por favor comunicarse a través de www.protejomicomunidad.com, al correo vacuna@protejomicomunidad.com o en la fanpage https://www.facebook.com/protejomicomunidad/.



Facilitar Felicidad y Prosperidad
protegiendo la comunidad
una persona a la vez








0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *