Tecnología de luz infrarroja en la detección de incendios

Esta semana nos reunimos con nuestro departamento de integraciones electrónicas para conocer novedades del sector. Nos han presentado una solución para detección de incendios que nos pareció genial, así que decidimos compartirla contigo.

Se trata de un dispositivo que utiliza un haz de luz enviado directamente hacia un reflector para validar en espacios amplios la ausencia de humo. Ahora te preguntarás, ¿cuál es la diferencia con un detector de humo tradicional? La diferencia principal radica en la cantidad de espacio que permite cubrir este dispositivo vs los detectores de humo tradicionales. Veamos la siguiente gráfica.

Tecnología de detección de Incendio

Este efecto, llamado de estratificación, es donde se el aire de diferentes temperaturas se divide en capas lo que causa que el humo pueda llegar al límite de la capa cálida entre lo frío y caliente y no precisamente al techo.

Ahora veamos esta otra gráfica donde podemos observar la cantidad de detectores de humo que deberíamos de utilizar en un espacio de 100 metros de largo por 15 metros de alto.

Deteccion de incendio proteccion

Aquí observamos que para cubrir un área determinada necesitaríamos 16 detectores de humo vs la tecnología de haz de luz de este dispositivo nos permite utilizar solamente una unidad. Ahí es donde la diferencia en precio de los dispositivos se ve compensado. Claro tomemos en cuenta también que este dispositivo será capaz de darnos una alerta en condiciones donde el techo tenga cierta inclinación mientras que un detector de humo tendría dificultad. Idealmente para colocarse en techos altos y evitar obstrucciones por el paso de personas.

¿Tienes un espacio amplio que necesites proteger del fuego o un posible incendio?
Pensando en aplicaciones, podemos mencionar: bodegas, bibliotecas, iglesias, talleres, hoteles, plantas industriales, colegios, teatros, otros. Siempre pensando en espacios amplios donde deberíamos de utilizar varios detectores y en este caso solamente utilizaremos uno para cubrir áreas específicas.

Se recomienda al igual que con los detectores de humo llevar a cabo pruebas de funcionalidad para asegurar que obtendrás resultados óptimos con tus dispositivos.

Beneficios
Estar preparado para tener una reacción temprana te ahorrará pérdidas, daños y tiempo perdido de forma innecesaria.

Nuestra recomendación
En techos bajos o donde puedan existir múltiples obstrucciones lo mejor sería utilizar detectores de humo. En techos altos o con inclinación, un detector por haz de luz. Para obtener la máxima protección lo ideal es el uso de ambos tipos de dispositivos aprovechando los puntos fuertes de ambos dispositivos.
Ahora ya sabes que puede tener múltiples opciones para proteger tu propiedad. No te conformes solo con un tipo de dispositivo. Consulta con nuestros asesores y solicita una visita ingresando a http://integracion.golanprotege.com/

Tener seguridad es estar preparado para eventualidades y reaccionar lo antes posible para mitigar los daños.

Luis Pedro Cabrera experto en seguridad Golan
Luis Pedro Cabrera

Experto en seguridad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *