SISTEMA DE ALARMA Y MONITOREO

CINCO RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Sabemos que no todos hemos tenido experiencia con sistemas de alarma y monitoreo, es por eso que formulamos 5 preguntas básicas para responder a las interrogantes más frecuentes que te puede causar este tipo de dispositivos. Deja tus comentarios al final si te gustaría conocer más sobre el tema.

¿Qué es un sistema de alarma?
Es un sistema de seguridad electrónico, donde se conectan dispositivos de detección e intrusión, ya sea por movimiento o irrupción, así como botón de pánico silencioso, que envía la señal a una central de monitoreo y de esta se realice el protocolo de contacto para aviso del protegido. El sistema se compone de un controlador, batería, teclado, transformador y sirena y dispositivos tales como: sensores de movimiento, magnético, botón de pánico, etc. Existen sistemas alámbricos e inalámbricos.

2. ¿Cómo te ayuda para proteger tu propiedad?
Disuade, ayuda en alto porcentaje a abandonar la idea de cometer el delito). Protege zonas vulnerables, las áreas más desprotegidas y perímetros, son las más atractivas para los delincuentes. Alerta e identificación del área específica que se alertó en caso de que una zona haya sido vulnerada, esto será posible con una correcta zonificación, dando como resultado una mejor y oportuna reacción.
Crea anillos de seguridad, donde ganas tiempo para reaccionar a la instrucción presentada y que esta sea más efectiva y oportuna, ya sea por Patrulla de seguridad Pública ó Patrulla Privada.

3. ¿Cuándo instalarla?
Antes de tener un incidente, ya que siempre existe la probabilidad de ser víctima. Después ya que puede volver a suceder. Si ya fue víctima lo más probable es que intenten volver a robar, ya que conocen el lugar, entradas, salidas y que dejaron algo pendiente de llevarse. Anticiparse cuando esta finalizando la construcción de tu casa o negocio es un excelente momento. Permitirá evaluar el sitio y realizar la instalación necesaria de ductos y cables para tener una instalación confiable sin que tus activos corran riesgos innecesarios. Por temas de estética no verás cables expuestos y menos personas que conocerán como esta tu diseño de alarma, ya que en obra gris, no tienen las especificaciones de ambientes y diseño del sistema.

4. ¿Dónde instalar que cosas?
Los sensores se instalan al menos uno en cada habitación, aunque lo recomendable es que te asesore un profesional en el tema, para realizar un diseño acorde a tu necesidad. Botones de pánico puede haber más de uno dependiendo la necesidad y el tipo de inmueble. Uno en la habitación u oficina, el que puede servir de resguardo mientras ganas tiempo para que llegue la patrulla o la policía. El lugar a determinar para la colocación de este dispositivo es también asesoría de un profesional en seguridad, ya que hay ciertas preguntas y análisis que ayudarán a determinar la mejor ubicación.

5. ¿Por qué instalar un sistema de alarma?
Complementa cualquier sistema o medidas de prevención y seguridad que tengas en tu domicilio o negocio, seguridad física, razor, perro guardián, etc. Ayuda a proteger tu propiedad mientras estás dentro y fuera de ella. Aún pagando años de servicio será más barato que sufrir una pérdida material y más difícil reponerse del daño psicológico y secuelas que deja.

Para conocer más sobre el tema y recibir una evaluación de seguridad para tu casa, oficina o negocio visita nuestro sitio web y llena el formulario de contacto.

Marco Vinicio

Experto en seguridad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto