Deja tu casa segura en vacaciones

¡Ya llegaron las tan esperadas vacaciones de Semana Santa!  De seguro llevas días contando las horas para salir de la rutina del trabajo y aprovechar los días para descansar y disfrutar en familia.

Para dejar tu casa segura, te compartimos información interesante, que de seguro ayudará a que tus vacaciones sean como deben ser… relajadas y felices!

No salgas de tu casa sin hacer una inspección previa de la misma, confirma que las puertas y ventanas queden bien cerradas, desconecta aparatos eléctricos que no se utilicen, cierra la llave del gas y cierra la llave de paso del agua. Esto evitará cualquier accidente en tu ausencia.

Para dejar tu casa segura es recomendable instalar un temporizador (“timer”) para apagar y encender las luces de tu casa en diferentes horarios, por ejemplo, puede programarse para encender la luz de la entrada al anochecer y para apagarla a la mañana siguiente. Recuerda que mientras menos señales indiquen que tu hogar está solo, mejor. También puedes instalar un dispositivo de iluminación con sensor de movimiento para luces exteriores y jardines.

No desconectes el timbre de tu casa, es un indicador de que no habrá nadie en casa por un tiempo, ni

dejes las llaves escondidas debajo de macetas ni alfombras, es el primer lugar donde buscan los amigos de lo ajeno. Si necesitas dejar las llaves de tu casa por algún motivo, entregalas a algún familiar o vecino de confianza.

Unos días antes de tu viaje, realiza pruebas con tu Sistema de Alarma para cerciorarte que todo esté funcionando bien y así evitar contratiempos. No comentes con desconocidos ni publiques en tus redes sociales tus planes de salir de vacaciones, mucho menos indiques fechas de salida y de regreso. Esta información solo la deben saber tus allegados.

Informa a un vecino de confianza sobre tu viaje, para que esté pendiente de cualquier movimiento extraño en tu hogar o cualquier visita no esperada. Pídele que recoja tu correspondencia para que no se acumule y así evitar que todo el vecindario se entere de tu ausencia.

No olvides dejar tiempo para los imprevistos, ya sabes que casi siempre hay imprevistos, por más organizados que seamos.  Sé flexible para adaptar tus actividades a los cambios que puedan surgir y no permitas que un imprevisto opaque las ganas de disfrutar tus vacaciones. Mantén siempre a mano números telefónicos de emergencia de la policía, bomberos, ambulancia el seguro del auto así, así será menor tu tiempo de reacción.

Al visitar un sitio turístico, mantén todos tus objetos siempre a la vista. No los dejes recomendado con desconocidos, ni cuides cosas que no sean tuyas o de alguien de confianza, así evitarás momentos incómodos.

Evita llevar contigo mucho dinero en efectivo y objetos de valor. Separa tus documentos de identificación, el dinero y tarjetas de crédito de las llaves, porque es muy usual que por sacar algo de tu bolsillo o bolsa, se te caigan otras cosas.

Si viajas por carretera, recuerda salir con tiempo, muchas veces por salir tarde te vas a encontrar con congestionamientos de tráfico y olvidas más de algo por salir a la carrera.  En estas épocas el tráfico es más cargado de lo normal y muchos pilotos abusan de la velocidad, por lo que debes procurar un manejo defensivo, siempre listo para reaccionar y anticipar cualquier situación en la carretera.

Si cuentas con nuestro servicio de SGoS puedes consultar a un Especialista en Atención de Seguridad quien te pueden dar acompañamiento durante el camino y en caso de emergencia, nuestra red de patrullas REDIPAT estará en alerta especial. Sigue estos consejos y mantén tu casa segura.

Recomendaciones para tu vehículo antes y durante el viaje

  • Luces: que todos los focos del vehículo estén funcionando.
  • Llantas: revisa periódicamente ambas caras para estar seguro que no tienen ningún corte y que la presión sea la indicada por el fabricante.
  • Herramientas: que no falte lo básico para cambiar una llanta: gato, llave de cruz, triángulos de emergencia, llanta de repuesto.
  • Motor: es importante que todos los niveles de aceites se encuentren en los límites aceptables, de lo contrario podrías tener una fuga y en un viaje largo podría ser un problema serio.
  • Combustible: siempre coloca el combustible correcto según el modelo de tu vehículo,  nunca está demás verificar que la persona que lo despacha, sigue tus indicaciones.

Si tu Vehículo es Blindado recuerda que para prolongar la vida útil de los vidrios debes: cerrar la puerta con la ventana cerrada, colocarlo en la sombra, no colocar ventosas y etiquetas adhesivas en los vidrios. Siempre los puedes limpiar por dentro con jabón alcohol e incluso thinner.

Sin importar si tu viaje será largo o corto, lo importante es disfrutarlo al máximo y viajar con la tranquilidad de que tu hogar se queda protegido.

Con tu Sistema de Alarma y estos consejos, puedes salir de vacaciones con la tranquilidad que Golán estará protegiendo tu hogar.

Si tu Sistema de Alarma reporta una falla técnica, comunícate a la Ext. #1005 a nuestro PBX

                        

Julio Fernando Ortiz

Experto en seguridad residencial

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *