¿Sabías qué? Tener un GPS sin proveedor de servicio es más costoso

¿Sabías qué? Tener un GPS sin proveedor de servicio es más costoso

Así es, el tener un GPS sin proveedor de servicio es más costoso. Entérate porque a continuación.

Aunque inicialmente pareciera que la inversión es menor, no te dejes llevar por la emoción, muchas veces lo “barato” sale caro. Haz cuenta de los costos que no has contemplado. 

Nosotros te compartimos 6 puntos importantes a evaluar si piensas adquirir un GPS por tu cuenta.

¿Qué evaluar? Puntos sin proveedor de servicio Puntos con proveedor de servicio
1 – Costo del GPS
2 – Calidad del GPS rating
3 – Costo de datos y servicio telefónico rating
4 – Soporte rating
5 – Reacción de patrulla sin costo rating
6 – Reportes Personalizables rating
Sumatoria ratingratingratingratingrating

A continuación te compartimos la interpretación de la tabla y por que asignamos esta puntuación.

  1. El costo del GPS en ambos casos debería ser muy similar aunque dependiendo de la calidad y funciones adicionales puede que sin proveedor de servicio sea más económico.
  2. La calidad del dispositivo puede no ser igual, por calidad nos referimos a los materiales de construcción del GPS, el tiempo de vida útil del dispositivo, posibilidad de agregar dispositivos adicionales que aumenten su función. Podría ser superior la de tu proveedor ya que apuesta por tener un margen de ganancia en la cuota mientras que sin proveedor debería generar una ganancia en el dispositivo GPS.
  3. El costo de tener el GPS con datos para transmitir la ubicación, minutos o mensajes para tener las funciones activadas es superior en un plan de datos adquirido por una persona individual ya sea por contrato con la empresa telefónica o un plan prepago, esto se debe a que tu proveedor de servicio habrá negociado un mejor precio por todos los dispositivos que tiene a su cargo. Esto también quiere decir que si optas por utilizar un SIM prepago deberás estar pendiente de recargar frecuentemente y si lo olvidas, tu GPS no funcionará. 
  4. Un proveedor de servicio te asegura al menos 6 meses de garantía en un dispositivo GPS y si algo llegara a funcionar mal después tendrás técnicos para reparar o configurar el dispositivo, esto asegura a largo plazo la inversión en un equipo de mejor calidad y que posiblemente pueda tener otras funciones.
  5. Sin proveedor de servicio no tendrás opciones disponibles como la central de monitoreo o el botón de emergencia para solicitar un despacho de patrulla y tu serás responsable de contactar a la PNC o alguna autoridad para recuperar tu vehículo.
  6. La plataforma GPS debe permitirte generar, personalizar y programar informes para que estos se generen periódicamente de forma automática o cuando se cumplan las condiciones que hayas establecido para alertar a tu administrador de flota o a tu persona y así reaccionar en tiempo ante cualquier emergencia.

Es por estos 6 puntos que te recomendamos contratar un proveedor para tu servicio de GPS.

En Golán contarás con todo el respaldo para proteger tu inversión y tu vehículo.

Protección que se mueve contigo – ¡Contráta GPS de Golán!

Visita nuestro sitio web para más información GPS para Vehículos (golanprotege.com) o envía tus datos a través del formulario de contacto de esta página.

Si deseas ser contactado por nuestros expertos puedes dejar tus datos en nuestro formulario.

    Jose Blaco - Experto en seguridad de Golán

    Jose Blanco

    Experto GPS






    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *