¿Qué tipo de tubería debería de tener un sistema de incendio?

¿Qué tipo de tubería debería de tener un sistema de incendio?

Las tuberías contra incendios son generalmente de agua, utilizadas en caso de incendio para buscar extinguirlos. Esto quiere decir que por las tuberías pasará una cantidad de agua a presión con un caudal específico durante el tiempo que sea necesario hasta apagar el fuego.

Estas instalaciones son fijas y requieren cumplir con una serie de requisitos establecidos por la NFPA 20 el cual utilizamos para referencia.

La NFPA establece requerimientos para las tuberías y dentro de ellos menciona casos de uso específico en los que se deben cumplir con medidas adicionales para asegurar una larga vida útil y buen funcionamiento del sistema con el fin de cumplir adecuadamente en un incendio.

Las tuberías pueden ser de acero o acero galvanizado y según la ubicación de la instalación y la forma que vaya a ser utilizada la NFPA recomienda pintarla en su exterior / interiormente. Una alternativa para su uso en ambientes extremos es utilizar acero resistente a la corrosión.

Todas las instalaciones que posean dispositivos para retener el flujo deben permitir su desensamble para darles mantenimiento en caso éste haya sido obstruido ya que para distribuir el flujo necesario en el sistema se debe mantener presurizado como sería el caso de los BIEs (bocas de incendio equipadas).

Ante cualquier instalación siempre es recomendable contar con un profesional que conozca sobre el tema ya que es necesario consultar y cumplir múltiples normas NFPA.

¿Quieres instalar un sistema de alerta de incendios? Permítenos asesorarte y visita https://detecciondeincendios.golanprotege.com

Contáctanos