¿Qué un GPS y para qué sirve?

¿Qué es un GPS y para qué sirve?

Global Position Sytem (GPS) es un sistema de posicionamiento global creado para suministrar información de la posición y velocidad de objetivos específicos durante 24 horas al día en todo el mundo.

Este sistema es utilizado en sin fin de aplicaciones, como vehículos aéreos, terrestres o marítimos y también celulares.

El sistema GPS se compone por 24 satélites que revelan 3 datos que establecen tu ubicación en el mundo proporcionando latitud, longitud y altura.

En los dispositivos GPS utilizados para vehículos hay de dos tipos, 2G y 3G. Actualmente los más populares son 3G ya que tienen señal más potente y pueden transmitir datos a mayores velocidades. 

Además de la posición un GPS proporciona datos de telemetría del vehículo y puede ser utilizado para realizar escuchas de cabina o incluso audio bidireccional.

Los GPS deben utilizar un chip de telefonía para su comunicación. Si tienes un proveedor de GPS el te brinda el servicio y la plataforma. Si utilizas un servicio independiente es posible que tu cubras los gastos de la transmisión de datos y adicional la plataforma de rastreo haciendo el pago a dos proveedores diferentes. Seguramente tendrás un costo más alto ya que las compañías grandes trabajan por volumen y mantienen costos más favorables al usuario.

Un GPS vehícular y su plataforma te permitirá realizar el rastreo y te brindará reportes sobre las ubicaciones y demás datos que el GPS envía. En una sola plataforma puedes llegar a controlar el recorrido de cientos de unidades.

Si deseas contactar con un asesor de GPS visita http://gpsgt.golanprotege.com/ o envía tus datos en el formulario de esta entrada.

Contáctanos

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.





0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.