Protejo mi Comunidad Mi Amigo Olímpico, apoyando el deporte como un generador de cambios

En alianza con el Comité Olímpico Guatemalteco, Protejo Mi Comunidad llevamos a varias escuelas de Boca del Monte, el programa “Mi Amigo Olímpico”.

Este programa de voluntariado del Comité Olímpico, consiste en nombrar a un atleta reconocido en el país, como el mentor de un centro educativo, en este caso, de los alumnos de 6to grado primaria. El atleta mantiene comunicación e interacción con los alumnos a través de videoconferencias y conversaciones virtuales, impartiendo lecciones sobre los valores del Comité Olímpico Internacional.

El programa engancha a los jóvenes con deportistas olímpicos que les sirven de modelo inspirador con el objetivo de desarrollar en ellos una actitud de triunfadores capaces de superar desafíos. El deporte es una herramienta para lograr metas, alcanzar sueños y vencer obstáculos. Mi Amigo Olímpico tiene como finalidad, inculcar el deporte y difundir los principios básicos del olimpismo (excelencia, respeto y amistad) a las nuevas generaciones.

Actualmente, el programa se está llevando a cabo en cuatro escuelas de Boca del Monte y el próximo año, 2019, esperamos llevarlo a más escuelas del área.

Helmut Flores en el programa Mi Amigo Olimpico con Protejo mi Comunidad de Golán

Helmut Flores en el programa Mi Amigo Olimpico con Protejo mi Comunidad

El seleccionado nacional de rugby, Helmut Flores, fue el mentor de los alumnos de 6to. grado primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Adrián Gaudencio Martínez y la escuela Ángeles del Matazano.

María René González en la Escuela Oficial Rural Mixta María Graciela Escobar Contreras

La seleccionada nacional de raquetbol, María René González, fue la atleta asignada para acompañar a los niños de 6to. grado de la Escuela Oficial Rural Mixta María Graciela Escobar Contreras.

Gaby Martínez en el programa Mi Amigo Olímpico con Protejo mi Comunidad

La campeona mundial de raquetbol, la guatemalteca Gaby Martínez, fue la mentora de los alumnos de 6to grado primaria de la Escuela Nueva Esperanza.

Estos tres deportistas aceptaron el reto y de manera voluntaria, acompañaron a los niños durante varios meses, a través de videos con lecciones referentes a temas de desarrollo y liderazgo en los ámbitos educativo y deportivo.
Durante el proceso, se organizó la visita de cada deportista al centro educativo del cual es mentor, donde tuvieron la oportunidad de convivir más de cerca con los alumnos, transmitir las experiencias vividas a través del deporte, responder preguntas y hablar un poco más a detalle del deporte que practican.
Protejo Mi Comunidad, el programa de proyección social de Golán, conduce actividades de tipo Educacional, Deportivo y de Recreación, recuperando el espacio público y ocupando el tiempo libre de manera constructiva. De esa forma incrementa la cohesión social en la comunidad que lleva a la disminución de la violencia.
Conoce más de nuestro programa de responsabilidad social visitando nuestra página www.protejomicomunidad.com y siguiéndonos en Facebook.

Israel Arellano

Experto en seguridad Ciudadana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *