proteger empresas

Mi experiencia protegiendo Empresas Multisitio

¿Se identifica con alguno de estos casos?

  • “Dañaron el candado de la persiana y tuve un intento de robo.”
  • “Mi gerente de tienda no hizo el cierre con la alarma y me robaron.”
  • “Mi alarma detectó la intrusión pero no estaba seguro que hubiera un robo.”
  • “Estoy cansado de lidiar con dos empresas de seguridad.”
  • “Necesito controlar que mis empleados abran el local en tiempo.”
  • “Tengo la sospecha que mi gente me está robando.”

Algo en común que tienen las empresas es que fueron pensadas para generar ingresos, no imagino un negocio que haya sido pensado para perder dinero o arriesgar su capital, es por eso que es tan importante proteger la materia prima con la que logramos nuestra meta.

He atendido clientes que han tenido malas experiencias y pérdidas económicas previo a adquirir un sistema de alarma, otros ya cuentan con un sistema pero hay una insatisfacción, otros están creciendo en número de sucursales, agencias, tiendas y su proveedor actual no le puede dar la cobertura que necesitan. Por último está el que tiene múltiples servicios pero ahora tiene que lidiar con muchas empresas diferentes desalineadas entre sí o él mismo administra su seguridad. La Seguridad Integral es una tarea demandante, que podría delegar a alguien con más experiencia para disminuir el tiempo y recursos que le requiere.

Si algo de esto le parece familiar, y supongo que lo es, entonces llegó al lugar correcto.

En base a mi experiencia y trayectoria en el tema de Seguridad en una empresa de sólido prestigio, voy a compartir 4 estrategias que puede utilizar para proteger su negocio y minimizar pérdidas en la inversión que ha realizado con esfuerzo y dedicación.

Empiece hoy a utilizar una o varias que aplique en su caso para mejorar su círculo de protección.

Se que funcionan! Día a día aconsejo a empresarios para proteger sus activos de la mejor manera. Con más de 30 años protegiendo la comunidad, sabrá que en Golán tenemos muchos clientes!

Si desea obtener más orientación con este tema puede enviarme un mensaje dejando sus datos en el formulario y estaré encantado de darle más detalles sobre cómo trabajamos para su seguridad.

1. Instale un sistema de alarma
Este es uno de los pasos esenciales para proteger su inversión y aquí hay varios actores principales.
El asesor experto en seguridad: encargado de la evaluación de vulnerabilidad y el diseño de su sistema.
El técnico: seguirá el diseño y debe instalar los dispositivos siguiendo la norma establecida.
Central de Monitoreo: realiza monitoreo de su sistema de alarma, atiende señales de emergencia, se comunica con el contacto de emergencia y envía la patrulla a cubrir emergencias. Asegúrese de contratar el servicios con un monitoreo 24/7, con una central robusta y operadores capacitados para saber cómo responder.
Patrulla: la patrulla tiene como responsabilidad llegar a la ubicación lo antes posible para descartar un robo o tomar las medidas respectivas para minimizar pérdidas a su operación. Este servicio debe ser brindado por patrulleros entrenados para actuar de acuerdo a la situación.

El diseñar un sistema de alarma a su medida es tarea para expertos. Un experto toma en cuenta los puntos vulnerables de su negocio y le asesora para instalar los dispositivos correctos y contrarrestar acciones que puedan dañar su operación.

Por eso es importante realizar una evaluación previa a cotizar y cuando se realice la instalación se siga el diseño.

Adicional a los dispositivos de alarma es siempre bueno tener un botón de pánico en una ubicación donde esté a mano para presionarlo en caso de emergencia.

La diferencia principal entre una alarma de casa y una para negocio será su programación. Con esto me refiero a que en un negocio o local es posible asignar días y horas específicas para desarmar y armar, estas sirven para marcar la apertura y cierre del local en horarios permitidos. En caso se realice una de éstas fuera de horario, la Central de Monitoreo va a buscar la comunicación con el contacto responsable para saber si todo se encuentra bien y si es necesario enviar una patrulla o coordinar una visita de la policía.

No está de más decir que si tiene un sistema de alarma pero no está conectado con la Central de Monitoreo de una empresa de seguridad, no será de mucho beneficio, ya que en el mejor de los casos recibirá algún tipo de notificación a su celular y nadie más estará pendiente ni llegará a verificar su negocio o auxiliarlo.

Estar conectado le dará tranquilidad para realizar su operación sin sobresaltos.

2. Utilice cámaras de seguridad
Su función principal será la de disuadir a los delincuentes. No, no los detendrá, probablemente se está preguntando ¿entonces para que las necesito?

Estas son algunas razones:
Disuadir a posibles delincuentes.
Tener registro de los eventos, le dará respaldo de cualquier evento.
Observar a su personal en sus labores diarias para que estén enterados que los supervisas y motivarlos a cumplir con sus labores.
Complementan su sistema de alarma y si se activa por alguna razón las puede utilizar para ver qué sucede y tomar decisiones.

Imagine que la alarma de su local se activa y le llaman de la Central de Monitoreo de su empresa de seguridad. Ahora debes decidir si todo está bien, debe una patrulla ir inspeccionar o necesita presentarse a revisar si todo está bien. Consulte sus cámaras de seguridad desde el celular y tome una decisión.

3. Mantenga saludables sus operaciones de seguridad.
Puede implementar varios servicios adicionales que complementen la alarma y cámaras y puede que hagan la diferencia:

Guardias de seguridad, complemento perfecto físicamente en su negocio.
GPS, para dar seguimiento a mercadería, vehículos o personas.
Pruebas de poligrafía, rutinarias para asegurar la confiabilidad de sus colaboradores.
Verificaciones pre-empleo, para que conozca el contexto de quién estará trabajando con usted y teniendo acceso a sus instalaciones.

4. Elija un buen Socio en el tema de Seguridad.
Tener un buen socio de negocio, experto en seguridad para su operación significa:
Que puede pasar con él un largo tiempo y puede estar tranquilo que cumple con los reglamento y leyes del país. No va a desaparecer y tiene instalaciones apropiadas para darle los servicios que necesita.
Tiene una buena comunicación y aporta valor a su operación. Le puede llamar a toda hora y hay alguién que le atiende 24/7 para apoyarle ante cualquier situación.
Hay técnicos instaladores y servicio técnico con cobertura en su región para evitar pagar gastos extras de movilización, hospedaje, alimentación además de darle un mejor tiempo de atención.
Hace negocios frecuentemente con él para mejorar o implementar nuevas soluciones. Su proveedor de servicios de seguridad cuenta con los servicios que necesita para completar su círculo de seguridad como: alarmas, GPS, guardias, polígrafo, blindaje, expertos en integración electrónica, cursos especializados en seguridad para su grupo más selecto de empleados o familia, etc.
Con su socio de seguridad, debe sentirse respaldado y sus clientes también. Puede mostrar con tranquilidad la empresa de seguridad con la que trabaja ya que cumple con todas las de ley y es reconocida hasta por sus clientes. Si cuenta con una certificación de calidad, asegúrese que su proveedor también.

Si desea obtener más orientación con este tema puede enviarme un mensaje, dejando sus datos en el formulario y con gusto le daré más detalles sobre cómo trabajamos para su seguridad o visite nuestro sitio web https://alarmasparaempresas.golanprotege.com/ para más información.

Gracias por su interés en el tema y espero que tenga éxito en sus negocios.

Alarmas Experto en seguridad
Cristian Zet

Experto en seguridad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *