¿CUÁL ES EL GPS CORRECTO PARA TI?

El GPS, siglas de “Global Positioning System”, que en español significa “Sistema de Posicionamiento Global”, es un sistema de navegación y localización.

Aplicaciones para GPS

Un GPS tiene variedad de usos en tierra, aire y mar. Las aplicaciones aéreas más comunes son para aeronaves de aviación general o comercial. En el mar, típicamente se utiliza para la navegación ya sea recreativa, de pesca o por los marineros profesionales. Las aplicaciones en tierra son más diversas, se puede aplicar en topografía y geodesia, en construcción (Nivelación de terrenos, cortes de talud, tendido de tuberías…), localización agrícola, ganadera y de fauna, salvamento y rescate, deportes, aplicación a la gestión de flotas y mucho más.

En Golán ofrecemos servicios de rastreo por GPS con las siguientes características:

Rastreo más reacción: La más rápida y efectiva respuesta de patrullas, permite la localización en una emergencia con o sin botón de pánico y reacción de REDIPAT en menos de 10 minutos en caso de robo, atendiendo el evento de manera efectiva. Funcionalidad adicional: apagado de motor a distancia.

Safety: Es una plataforma integral de emergencias para uso profesional. La función diferenciada de SAFETY es que genera una alerta automática en caso de colisión de forma automática y con llamada a los contactos de emergencia.

Safety es una tecnología profesional y avanzada que mantiene una comunicación bidireccional, multimedia y geolocalizada a la población, entidades o empresas. Hoy en día, las empresas que están enfocadas en la seguridad de sus empleados, no cuentan con un sistema de alerta inmediata en caso de un accidente vehicular. Cuando esto sucede, no siempre se cuenta con el acceso a un medio de comunicación que notifique el evento y solicite ayuda. Es por eso que en Golán ofrecemos un sistema que identifica si existe una colisión, capaz de notificar automáticamente a una central de monitoreo para asistencia y realizar una llamada de emergencia a un contacto específico.

GPS para control de flotas: pensado para las empresas que tienen varios vehículos. Les permite coordinar rutas, validar consumos de gasolina, realizar análisis de conducta de manejo, generar alerta por excesos de velocidad  y alertas por enganche y desenganche del contenedor.

Una inversión para proteger tu negocio. Saber cuando tu flota está en movimiento es saber cuando no lo está. Te has preguntado: ¿Cuántas horas manejan tus pilotos? ¿Cuántas horas están detenidos tus vehículos? ¿Hay una manera más eficiente de operar?. Verifica que los consumos de combustible vayan de la mano con la cantidad de kilómetros recorridos y las rutas utilizadas. Otro gran factor asociado es el mantenimiento, podrás estimar la periodicidad que requiere, asimismo la vida útil de las partes y gracias a la telemetría en tiempo real, serás notificado de cualquier falla inmediatamente.

Conocerás a tus pilotos, sus hábitos de manejo serán identificados. Sabrás cuando respetan las rutas indicadas, los límites de velocidad, qué y cuántas paradas realiza en el camino si estuvieran autorizadas. De lo contrario, te permitirá verificar con el piloto su situación con el fin de llevar un mejor control y acciones más rápidas que evitarán que tu mercadería se extravíe.

Mejora el cálculo de tus costos de operación, utiliza marcadores en tus rutas para ser notificado del progreso de tu flota, así como las entregas de mercadería, de una forma más eficiente. Utiliza herramientas complementarias para calcular cobros e impuestos, además mejora el servicio al cliente dando información exacta y oportuna.

GPS con Monitoreo Activo: Este es el siguiente paso a un GPS para flotas, permite que un operador entrenado valide las rutas y paradas asignadas de tu flota creando una bitácora de cualquier evento que no sea habitual, además de ser capaz de coordinar asistencia inmediata con un REDIPAT o las autoridades locales de manera efectiva y eficiente.

¿Sabes qué tan vigilados están tus camiones las 24 horas del día? ¿Conoces qué es el monitoreo activo o seguimiento 24 horas de las unidades de transporte?

El GPS con Monitoreo Activo radica en que cada cierto tiempo se van revisando las condiciones y comportamientos del viaje, para generar patrones de disciplina en los operadores. Si tienes un sistema de localización y no lo utilizas para darle un seguimiento a tu flotilla lo estás desaprovechando, no debería de ocuparse cuando se da un incidente un accidente o un robo, pocas veces se utiliza para un patrón de comportamiento o para un monitoreo en tiempo real que al final podría evitar algún percance.

Contamos con una central de Monitoreo certificada ISO 9001:2008: con 5 años consecutivos que afirman que tu sistema de GPS está vigilado y gestionado, siguiendo procesos auditivos que aseguran calidad de clase mundial.

  • Recibimos la señal de tu GPS.
  • Nuestro operadores dan seguimiento a las rutas asignadas.
  • Tu mercadería siempre estará protegida y acompañada.

Un punto de contacto, múltiples servicios de seguridad en tu hogar, oficina y vehículo, los 365 días del año, las 24 horas.

Servicio Protección de Carga para Contenedores, Maquinaria Agrícola e Industrial

A través de una vena de seguridad a lo largo de las carreteras principales de Centroamérica, se garantiza la circulación de unidades de carga de forma segura. Ya que por medio del monitoreo en tiempo real, se gestiona de manera eficiente las novedades en ruta. Nuestro Personal capacitado y entrenado, tiene como objetivo primordial permanecer alerta para proteger y resguardar unidades en tránsito de acuerdo al tramo solicitado por el cliente con las recomendaciones realizadas por Golán.

Otra alternativa para los que cuentan con maquinaria agrícola, que opera durante horas en una misma ubicación, es utilizar la función del GPS para contabilizar sus horas de operación, programar mantenimientos o establecer costos de la misma además de conocer la ubicación exacta de la maquinaria evitando correr el riesgo de un traslado no autorizado.

Esto mismo puede ser aplicable a cualquier equipo industrial que opere por horas y tener control de las operaciones en horarios no autorizados o la falta de operación de los mismo como por ejemplo: plantas generadoras de energía, enfriadores industriales utilizados para mantener la cadena de frío, entre otros.

La reacción que necesitas está a tu disposición gracias a nuestros REDIPAT’s en automóvil y patrulla motorizada totalmente equipados e identificados listos para actuar.

Otros beneficios de utilizar un sistema GPS en tu empresa:

  1. Monitoreo y administración: control de velocidad y monitoreo de rutas.
  2. Control de costos: posibilidad de optimizar las rutas y descartar paradas no autorizadas.
  3. Reacción: el GPS puede proveer datos sobre la velocidad al momento del incidente así como enviar notificaciones en caso de ciertas condiciones.
  4. Reportería: permiten recolectar datos y almacenarlos en la nube para generar reportes.
  5. Aumento en productividad: permite manejar de manera eficiente el tiempo de los empleados, conociendo las horas útiles de los trabajadores.
  6. Prevención y detección de reclamos: permite reconocer comportamientos sospechosos y actuar de inmediato en cooperación con las autoridades para recuperar vehículos y mercadería.
  7. Telemetría: conoce las horas de operación de tu motor, temperatura y estima el kilometraje recorrido.

Contáctanos para identificar la mejor opción en tu situación particular llena el formulario para recibir asesoría o contáctanos a los teléfonos:

  • Guatemala +(502) 2245-3800
  • El Salvador +(503) 2209-0200
  • Honduras +(504) 2564-7600
  • Nicaragua +(505) 2278-1950
  • CostaRica +(506) 2290-9292

Alma Escandon

Experta en seguridad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *