Golán da acceso a la educación para adultos con sus programas de desarrollo

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) lanzaron recientemente el Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea) para educación para adultos, con el cual se beneficiarán 2.3 millones de guatemaltecos mayores de 13 años, que no han culminado sus estudios, incluidos los migrantes que residen fuera del país.

En Golán tuvimos el honor que hayan invitado a dos de nuestros oficiales a participar en el lanzamiento de este programa, el cual proveerá  la educación extraescolar a través de cátedras virtuales, semipresenciales y a distancia, para los niveles primario, básico y diversificado. Asimismo, ofrece diplomados, cursos libres y capacitaciones técnicas.

Nuestro propósito, como empresa líder es facilitar prosperidad y felicidad protegiendo a la comunidad una persona a la vez.  Enfocada en el desarrollo y superación de su equipo humano, como parte de su programa de desarrollo, Golán en alianza con ISEA y la Universidad Galileo, brinda a sus colaboradores la oportunidad de completar sus estudios escolares, así como poder obtener un título universitario.

educación para adultos Golán

El Instituto de Educación a Distancia, ISEA, es una entidad autorizada por el Ministerio de Educación que provee programas de educación presencial, semipresencial, a distancia y virtual que se ajustan a las necesidades de cada persona.

A través de ISEA, nuestros colaboradores que por alguna razón no pudieron completar su educación primaria o secundaria, tienen la oportunidad de hacerlo. Los programas que se ofrecen son: Primaria (4 años), Básicos por madurez (2 años) y Bachillerato por madurez (1 año).

educación para adultos Golán licenciatura Galileo

Así mismo, a través de una alianza con la Universidad Galileo, ofrecemos a nuestros colaboradores la oportunidad de continuar su preparación académica creando la sede Universidad Galileo/Golán, dentro de nuestras instalaciones. Las clases son impartidas dos días a la semana y los colaboradores pueden estudiar la Licenciatura en Administración de Servicios, con la facilidad de no tener que trasladarse.

Con la finalidad de apoyar a nuestros colaboradores que están estudiando, surge el Programa Tutores Golán, a través del cual los propios alumnos se vuelven tutores de sus compañeros.  Por ejemplo, un estudiante que esté estudiando la licenciatura universitaria se convierte en tutor de un compañero que esté estudiando el ciclo de primaria. Como una labor social, el tutor se convierte en asesor y facilitador de conocimientos académicos, ayudando al alumno a hacer tareas, aclarando cualquier duda, etc. Este programa interno de tutorías ayuda a la disminución de la deserción de estudiantes y promueve las habilidades académicas, además de promover la sensibilidad y compañerismo entre colaboradores.

Adicionalmente, en Golán otorgamos becas, hasta por el 80% del valor de la matrícula a los estudiantes que participen en el Programa Tutores Golán y que tengan un promedio superior a los 75 puntos en sus calificaciones.

Somos una empresa comprometida con su gente, que cree en la educación como una herramienta de superación y desarrollo, una herramienta para ser prósperos y felices… cambiando una vida a la vez a través de oportunidades de educación.

Es así que esperamos que el proyecto de Pronea con programas como: Primaria Acelerada le permite al estudiante finalizar el ciclo de educación primaria en dos años,  Básicos, Diversificado, Bachillerato y además cursos libres, enfocado a los 2.3 millones de jóvenes guatemaltecos, entre 13 y 24 años, que no han culminado sus estudios, ayude a miles de personas a recibir cursos, certificarse y tener documentos que respalden sus conocimientos, algo de suma importancia a la hora de buscar empleo.

Julia Rivas

Programas Académicos

4 comentarios
  1. Hilda Isabel Aguilar Figueroa
    Hilda Isabel Aguilar Figueroa Dice:

    Hola, soy estudiante del Doctorado en Educación de USAC y estoy haciendo una propuesta para trabajar algo similar con la institución en donde laboro. Quisiera saber si en algún momento puedo entrevistar a alguien que haya tenido la experiencia de participar en este programa.

    Responder
  2. Pablo Cordero
    Pablo Cordero Dice:

    Desde Costa Rica, felicitar a todos los nuevos compañeros graduados, en la perseverancia y el esfuerzo se encuentra la llave para alcanzar el éxito! Sigan adelante!

    Responder
  3. Erick Ruiz
    Erick Ruiz Dice:

    Felicitaciones, grande ejemplo, para las empresas guatemaltecas.
    Adelante, que en esta forma se construye un mejor futuro para nuestro país.
    Nada de lo que están sembrando, quedara sin pago.
    Los dejo con un texto escrito en Mateo 25:40:
    “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis”
    Saludos y bendiciones.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *