El sistema completo: los 4 círculos de protección

Un sistema de seguridad completo es aquel que te hace ganar tiempo al confrontar una situación de riesgo. El propósito es que fuerzas de reacción tengan el tiempo necesario para llegar al auxilio para salvaguardar vidas y bienes.

En Golán sugerimos empezar de afuera hacia adentro, pensando en cómo hacemos la notificación más temprana y cómo hacemos más lento al delincuente. Para esto les presentamos los 4 Círculos de Protección:

Primer círculo:

Límite de la propiedad, es importante que tomes en cuenta reforzarlo. Poner cercas o incrementar la seguridad en el muro con iluminación y cámaras te permiten disuadir a los intrusos antes que tengan acceso.

Segundo círculo:

Contorno de la propiedad, si logran traspasar el límite, considera agregar balcones a tus ventanas, doble llave a las puertas, colocar iluminación extra en las esquinas y en la puerta principal, así se logra una oportunidad más para detener al intruso.

Tercer círculo:

Áreas sociales y áreas privadas, aquí tu riesgo es más alto, por lo que tu nivel de protección debe ser mayor. Coloca sensores de movimiento que alerten cualquier actividad sospechosa y tomar acciones inmediatas.

Cuarto circulo:

Punto de refugio, al estar aquí, es importante que ya estés en comunicación con las autoridades, notificando de la invasión en tu propiedad, así también, pongas en marcha las acciones antes mencionadas que te ayudarán a ganar tiempo.


Alma Delia Escandón Medrano

Experta en seguridad residencial

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *